revista stylo y más
 
fanny lu
FANNY LU
“Una Voz Orgullosa del Valle"
______________________________________________________________________________
¿Cuales son sus proyectos, sus metas y hacia dónde está proyectada su carrera?
Amo mi carrera y la alimento a diario. Siento que cuando Dios te da la bendición de vivir de lo que amas y soñaste siempre con hacer pues debes sentirte muy agradecido y comprometido y por ello debes alimentar cada día lo que haces poniendole ganas, creatividad, disciplina y constancia. Procuro tener eso muy en cuenta asi que al visualizar mi carrera siempre pienso en crecer y aprender, en proponerme retos cada vez más importantes y en reinventarme para que mi público reciba siempre cosas nuevas y frescas. Jugar con los sonidos, crear de manera diferente cada vez hacen parte de las dinámicas que me gusta explorar y mi meta es esa, seguir produciendo y creando música a mi estilo, llena de fusión y con propuestas diferentes cada vez. Cada uno de mis álbumes tiene una personalidad diferente y me gusta en estudio sorprenderme con lo que encuentre porque si te sorprendes tú logras sorprender a un público lleno de expectativa con lo que viene y amo las sorpresas que lo creativo te permite encontrar. Es un viaje emocionante cada vez asi que este nuevo viaje hacia mi nueva producción lo veo con mucha fe.


¿Cuales son sus proyectos para el 2013?

Hay varias propuestas que estoy analizando pero mi prioridad como siempre es mi música asi que este año estaré dedicada a mi nueva producción. Viene llena de sorpresas y muy contagiada de Colombia y de sonidos nuevos. La experiencia que viví con la Voz me acercó mucho a mi país, no quiero alejarme jamás, así que en honor a esa luna de miel que he vivido con Colombia este año y la fascinación con la que quedé de estos meses de romance con mi público colombiano pues mi nueva producción está impregnada de los sonidos de nuestra tierra y de su calidez, de su alegría y de su encanto. Estoy trabajando con José Gaviria y con Andrés Múnera. Con José inicié mi carrera y ha sido para mí un apoyo y una fuente de ideas y de propuestas increíble. Este año ha comenzado lleno de música así que de su mano seguiré escribiendo esta historia maravillosa que he podido escribir en la música.


¿Qué significó la voz Colombia para usted?

La Voz fue una experiencia maravillosa que me alimentó en todo sentido. Emocional, espiritual, creativa, artística y personalmente. Fue un placer deleitarnos con el talento de nuestro país y sobre todo quitarnos el protagonismo como artistas para dárselo a seres tan hermosos que están buscando un camino en la música. Dicen que el maestro aprende más que el alumno y es verdad! Con cada enseñanza que intenté transmitirles siento que aprendí algo nuevo, con cada cosa que hacían ellos yo también crecí. Qué bonito ser parte de la historia que comienzan ellos a escribir en la música, haberle dado la mano a un grupo de personas con la ilusión que nosotros también tuvimos al comenzar y seguimos teniendo. Siento además que fue un programa positivo que dejó mensajes hermosos en Colombia, rescatar valores, resaltar virtudes. Fuimos entrenadores mas no jueces así que no los juzgamos ni señalamos sino que más bien nuestro papel fue ayudarlos a crecer y crecer con ellos. Cada uno de sus triunfos los sentimos como propios, cada uno de sus momentos difíciles los sufrimos con ellos. La familia colombiana se unió de nuevo a ver junta un programa de TV, desde los más chiquitos hasta los abuelos. La Voz Colombia demostró con ello que el arte debe ser motivo de unión, formador, catalizador de sentimientos y emociones constructivos y positivos. La Voz Colombia marcó un momento muy hermoso de compartir juntos y celebrar en torno a la feliciadd de vivir en un país donde el talento, la sensibilidad, la creatividad y la capacidad de su gente es un factor de crecimiento y un motivo de orgullo.


¿Qué es lo que más la caracteriza como ser humano que hace  que la  gente la quiera tanto?

El agradecimiento con Dios, la vida y mi público hace que tenga conciencia siempre de todo lo que le debo a la vida, a mi carrera y a mis fans. La sensibilidad, la autenticidad y el tratar de ser fiel siempre a lo que soy me ha dado a conocer sin máscaras y de verdad. He aprendido que el público valora conocer tu escencia y que ella debe estar presente en cada cosa que haces, en tu música, en tu lenguaje al expresarte, en como cantas, en el show que montas, en tus entrevistas, en todo. Es tu esencia la que te hace lo que eres, la que diferencia de otros, tu personalidad, tu forma de ser, de actuar y de hablar así que siento que mi carrera no es un papel o un rol que estoy desempeñando sino que es mi vida expresada a través del arte. Mi música está llena de mí y soy la misma cuando estoy en un escenario cantando que cuando estoy en una entrevista o en la calle, un ser como cualquier otro. 


Fanny en estos momentos es el top en cuanto a moda se refiere... ¿qué es lo que más le gusta usar y por qué?

Yo siento que la moda debe acomodarse a quien la lleva y debe ser también una expresión muy personal. No me gusta llevarme solo por las tendencias y seguir las corrientes. Me gusta mezclar, combinar, experimentar y proponer. Cosas vintage con elementos modernos, materiales tradicionales con otros más lanzados, negro y neutros con toques de color. Me gusta acompañar lo que me pongo con peinados coquetos y diferentes, accesorios que adornen y acompañen mas no que saturen o empalaguen. Me encantan los zapatos asi que siempre complemento con unos buenos zapatos que terminen de dar el toque chic a lo que me pongo. Todo es creatividad y trato de ser muy yo tanto al hacer mi música como al escoger mi ropa.


¿Qué siente por su Valle del Cauca?

Admiro el sentido de pertenencia que siempre han demostrado tener los paisas por su región. Amo mi tierra pero siento que los vallecaucanos perdimos eso con el paso de los años. Cali fue ejemplo de civismo y prosperidad. El Valle está lleno de cosas hermosas, de gente pujante y berraca, de lugares divinos, de paisajes inigualables. Una tierra próspera, de industria, de música, de alegría y debemos recordar lo que somos y darlo a conocer con orgullo.  La Gobernación del Valle está haciendo un esfuerzo importante por recuperar el sentido de pertenencia, la admiración y el orgullo del vallecaucano por su tierra. Así que me he unido al Pacto Vallecaucano para demostrar lo orgullosa que soy de ser de mi tierra y para declarar que apoyo cada esfuerzo que se haga porque los vallunos promovamos nuestra región con entusiasmo donde quiera que lleguemos y trabajemos por ella.